317-402 7783
320-225 5295
371 0068
Llámanos
...MAMÁ CANGURUS...
Consejos para que tu bebe sea independiente
Ayudalo a ser independiente desde bebe

Aunque el sentimiento de mamá se dirija hacia las ganas de proteger a tu hijo hoy queremos contarte sobre la importancia de permitirle ser autosuficiente y cómo aprovechar su deseo de independencia.

Aunque el sentimiento de mamá se dirija hacia las ganas de proteger a tu hijo hoy queremos contarte sobre la importancia de permitirle ser autosuficiente y cómo aprovechar su deseo de independencia.

Los niños por naturaleza son dependientes pues están apenas conociendo el mundo teniendo poca autonomía sobre ellos, por lo cual, necesitan muchos cuidados de parte de su familia para que puedan desarrollar habilidades y conocimiento, por ejemplo, que aprendan a comer sin hacer ningún tipo de berrinche será posible con la implementación de los comedores modernos para bebé que tienen el espacio y medidas perfectas que te facilitan el momento de la cena.

Pensando mal sobre la autosuficiencia

Forzar a tu bebé a pasar hacia etapas para las cuales aún no está listo es una forma de impedirle desarrollar habilidades de independencia ¿Cómo así?

Muchos padres creen que dejar llorando al bebé por su cuenta para que aprenda a dormir solo es una excelente forma de ayudarle a ser autónomo, o no cargarlo cuando realmente lo necesita después de haber salido al parque en uno de los paseadores para bebé con los que pueden ir más tranquilos por la calle e incluso imponer la retirada del pañal sin siquiera tomarse la molestia de observar si ya está listo para dejarlo, así están es incitando el desarrollo de seres inseguros y carenciados.

Entonces ¿Cómo es la forma correcta de ayudarle a tu bebé a ser independiente?

 Momentos que hacen bebés felices

Para el desarrollo adecuado de la autosuficiencia en tu hijo, él debe comprobar constantemente sus límites a través de la exploración, un punto en el que los carros de batería para niños son una excelente oportunidad para incitar a la diversión mientras él siente que maneja su propio juguete.

Ser capaz de realizar una tarea

Enseñarle cómo hacer bien las cosas es clave para que tu hijo tenga un sentido de logro e independencia, por eso, cuando vayan a restaurantes y lo sientes en las sillas de comer para bebés que le permiten sentirse seguro mientras almuerza, guíalo a través de cada paso mostrándole desde cómo coger la cuchara hasta el comportamiento ideal en un comedor.

Deja que te ayude

Cuando él ya está en la etapa en que puede caminar mejor, de seguro siente ganas de correr las cosas, no te alarmes, deja que lo haga pero siempre acompañándolo, si ves que se está acercando a mover una de las sillas ligeras para bebé que tienes en su cuarto porque ve que estás ordenando dale una pequeña ayuda permitiéndole sentir que te colabora y felicítalo por intentarlo, eso lo ayudará a desarrollar  emociones positivas de independencia.

Ante todo recuerda darle amor a tu bebé de forma constante porque eso le ayuda no solo a fortalecer su confianza hacia ti sino hacia él mismo y recuerda que un desarrollo oportuno de habilidades motrices también es muy importante, tarea que podrás descubrir en nuestras andaderas para bebés, útiles para que él explore al tiempo que va dando sus primeros pasos siempre teniendo en cuenta los criterios pediátricos de este artículo. (Lea también: Los criterios pediátricos de las andaderas).

Compartir
Twittear
Recomendar
...MAMÁ CANGURUS...
conoce nuestros medios de pago
...Ingresa...
... O Regístrate ...
x
...Regístrate...
Enviando
x