317-402 7783
320-225 5295
371 0068
Llámanos
...MAMÁ CANGURUS...
Bebes prematuros
Bebes prematuros

Los bebés prematuros requieren de mayores cuidados que un bebé nacido en los nueve meses de gestación, puesto que su desarrollo físico no se ha completado.

Los bebés prematuros requieren de mayores cuidados que un bebé nacido en los nueve meses de gestación, puesto que su desarrollo físico no se ha completado;  generalmente su peso y tamaño es inferior al de un niño nacido en el tiempo normal. Por lo tanto entre los primeros cuidados que se deben tener en cuenta en su rutina son la alimentación.

Pues es la leche materna la que le ayudará a crear defensas, proveer de vitaminas y aumentar su talla o peso progresivamente, así mismo ver cambios en su desarrollo físico. Si la madre por algún motivo no puede amamantarlo, es el pediatra quién debe recetarle una leche de fórmula especial, no obstante el tetero tiene que adaptarse a sus necesidades y a las de su hijo como los biberones Avent.

La hora del baño de los bebés prematuros debe ser más corta, puesto que todavía no regulan su temperatura y sienten demasiado frío, es por ello, que los niños no deben permanecer por mucho tiempo en las tinas para bebé; el baño no puede ser tan seguido, es recomendable hacerlo cada tercer día, eso sí, utilice paños húmedos para limpiar los residuos de la leche.

Pese a que los niños prematuros son más frágiles y pequeños, pueden utilizar los coches para bebés o sillas para bebé en el carro pero asegúrese que la cabecita tenga un apoyo y el cuerpo no quede flojo, utilice las correas para darle estabilidad y soporte, así no se moverá de un lado a otro, en el caso que queden espacios o por su tamaño el paseador no se ajuste, puede arreglarlo con almohadas, cobijas o toallas.

Compartir
Twittear
Recomendar
...MAMÁ CANGURUS...
conoce nuestros medios de pago
...Ingresa...
... O Regístrate ...
x
...Regístrate...
Enviando
x