317-402 7783
320-225 5295
371 0068
Llámanos
...MAMÁ CANGURUS...
Estimula el lenguaje de tu bebé
Claves para mejorar el proceso del habla en tu hijo

Si te has preguntado cómo enfrentarse a la etapa en que los niños comienzan a hablar y qué actividades hacer para estimularla según la edad, estás en el lugar indicado, descubre con nosotros la respue

Si te has preguntado cómo enfrentarse a la etapa en que los niños comienzan a hablar y qué actividades hacer para estimularla según la edad, estás en el lugar indicado, descubre con nosotros la respuesta a estas inquietudes a continuación.

Con frecuencia las personas suelen pensar en que el lenguaje es el simple acto de hablar, un punto en el que pueden estar excluyendo el ámbito psicosocial del pequeño y éste es un proceso en el que los padres de familia tienen alta responsabilidad pues son quienes se encargan de desarrollar en sus hijos las habilidades interactivas, afectivas y de motivación con simples formas como llevarlos al parque en uno de los paseadores para bebé que conozca otros entornos y personas.

Siendo así, uno de los más grandes retos que puedan tener es saber desarrollar la correcta producción del habla en el bebé pues cometen los siguientes dos errores:

  1. Los adultos siempre están buscando resolver inmediatamente las necesidades del niño, por ejemplo, si él ve carros de batería para jugar con los niños del jardín y realmente lo quiere, entonces lo va a pedir con señas evitando las solicitudes verbales.
  2. Cuando le hablan al niño a “media lengua” porque piensan que es una forma de consentirlos están equivocados, pues lo que el bebé está recibiendo es una retroalimentación equivocada del idioma.

De las etapas y sus estímulos en el habla

La formación del lenguaje está estructurada en tres niveles de desarrollo que podemos ver así:

  1. El fonológico: es en donde se instauran los sonidos pertinentes de la lengua y la estructura de las oraciones.
  2. El semántico: es en donde se desarrollan los significados de su entorno.
  3. El Uso: es cuando se instauran las habilidades comunicativas e interactivas. 

De esta forma, cuando tu pequeño tiene de 0 a 12 meses es importante estimular el habla con cosquillas, los arrullos tradicionales, canciones de cuna después de un merecido baño en tinas ergonómicas para bebé y evitar estragos durante esta actividad que le irá dando independencia, lo divierte y mantiene sano.

De 12 a 24 meses los niños tienen uso y comprensión de 100 palabras en promedio, aquí es donde aparecen las primeras frases, repeticiones de pedazos de canciones teniendo así una pronunciación más clara, razón por la que cuando van de viaje en el carro mientras él está sentado en una de las sillas de auto para bebé es importante le cantes pero siempre de forma clara, para que así tu hijo reciba bien el mensaje, también puedes ir señalándole algún objeto y le dices el nombre, poco a poco él va aprendiendo. 

De 3 a 5 años comprenden un promedio de 300 palabras y aumenta el ritmo de su aprendizaje, en este punto con el fin de estimular aún más su habla de forma correcta se recomienda llevarlo a entornos diferentes a la casa en coches seguros para bebé para que así desarrolle el pensamiento y la atención, además, en esta etapa, los niños adquieren habilidades sociales a través del lenguaje.

En adelante se te hará más fácil el camino de enseñanza pero siempre recuerda que la comunicación clara con los padres hacia los hijos es fundamental para el buen desarrollo del lenguaje. Contáctanos y encuentra en Cangurus todo lo que necesitas de artículos para b ebé que te ayuden a estimular el habla en tu hijo.

Compartir
Twittear
Recomendar
...MAMÁ CANGURUS...
conoce nuestros medios de pago
...Ingresa...
... O Regístrate ...
x
...Regístrate...
Enviando
x