317-402 7783
320-225 5295
371 0068
Llámanos
...MAMÁ CANGURUS...
Como debo banar a mi bebe
Como debo banar a mi bebe

En lugar de usar la bañera para adultos, lo que implica que te arrodilles en una posición poco cómoda, y te permite menos control sobre el bebé, por eso la mejor opción es usar una bañera

En lugar de usar la bañera para adultos, lo que implica que te arrodilles en una posición poco cómoda, y te permite menos control sobre el bebé, por eso la mejor opción es usar una bañera para bebés que puedes poner sobre una superficie elevada y resistente, como una mesa fuerte.

 

 En Cangurus te damos unos tips para que con un poco de dedicación y cariño el baño se convierta en una actividad que puedas disfrutar con tu bebé:

  1. Reúne todo los artículos de bebe que necesites para el baño.
  2. Llena la bañera con agua tibia, a una temperatura aproximada de 32 grados centígrados.
  3. Trae al bebé a donde lo vayas a bañar y desvístelo por completo.
  4. Sumerge poco a poco al bebé en el agua, usando una de tus manos para sostener su cuello y cabecita. De vez en cuando, vierte un poco de agua con un vaso o taza de plástico sobre su cuerpo para que no se enfríe. Ten en cuenta que el cuerpecito enjabonado de un bebé es muy resbaladizo, o sea que procura sujetarlo firmemente.
  5. Usa muy poco jabón (ya que puede resecarle la piel) y lávale el cuerpo de arriba abajo y de delante hacia atrás usando tu propia mano, una esponja muy suave o un pañito húmedo. Luego lávale el cuero cabelludo de la misma forma y usa una bolita de algodón húmedo, u otro pañito, para limpiarle los ojos y la cara. Lávale de forma normal el área genital del bebé, porque no requiere un lavado más a fondo que el resto. Si en las comisuras de los ojos o en la nariz se le ha acumulado algún moquito o alguna secreción reseca, mójalo varias veces con un poco de algodón o un pañito para que se ablande antes de limpiarlo.
  6. Enjuaga completamente al bebé ayudándote de una esponja o un pañito limpio.
  7. Envuelve a tu pequeñín en una toalla con capucha y sécalo con suavidad, sin frotarle la piel. Si tiene la piel reseca o tiene un poco de irritación en la zona del pañal, puedes ponerle una loción hidratante para bebés.
Compartir
Twittear
Recomendar
...MAMÁ CANGURUS...
conoce nuestros medios de pago
...Ingresa...
... O Regístrate ...
x
...Regístrate...
Enviando
x