317-402 7783
320-225 5295
371 0068
Llámanos
...MAMÁ CANGURUS...
Como ensenarle a caminar
Como ensenarle a caminar

Aprender a caminar es un proceso que se desarrolla a diferentes ritmos en cada bebe.

Aprender a caminar es un proceso que se desarrolla a diferentes ritmos en cada bebe. La mayoría se pone de pie a los diez meses, aunque otros lo hacen antes, lo que no debe ser impedido ante el temor que se le puedan torcer las piernas.

El gateo comienza entre los 8-9 meses y habitualmente dura 1 o 2 meses, a partir de los cuales se olvidan porque inician la marcha. Algunos bebés no gatean nunca y comienzan a caminar sin pasar por la fase del gateo. La mayoría de los niños caminan a los 12 meses de edad, inicialmente con ayuda y a los 15 meses casi todos se sueltan con más o menos sensación de miedo o inseguridad

Debes ayudarlo a levantarse cuando muestre interés por hacerlo, colocándolo en lugares donde haya espacio suficiente para que pueda moverse a sus anchas. Si necesitas ayuda puedes usar el caminador para bebe, un artículo de bebe muy útil en esta etapa del niño. Aplaude cada progreso que realice, pero no lo presiones ni le obligues a hacerlo rápidamente.

Sobre los nueve meses ya podrá mantenerse de pie apoyándose en algún mueble. Para permanecer de pie y caminar necesita desarrollar el sentido del equilibrio, proceso en el que también puede ayudarse del caminador para bebe. Cuando pueda levantarse apoyándose en los muebles, alrededor de los diez meses de edad, le puedes enseñar a dar un paso. Dóblale una de las rodillas y levántale uno de los pies; esto le ayudará a aprender a dar un paso y a sostener el peso sobre un solo pie.

A partir de los once meses, ayúdalo a practicar los pasos hacia adelante, sosteniéndolo de las manos y guiándolo. Si ves que lo hace con decisión, podrás soltarle una mano y hacer que apoye la otra en la pared o en algún mueble. Páralo de espaldas a la pared ubícate a poca distancia frente a él, anímalo a que venga hacia ti, en esa posición estará más seguro.

Compartir
Twittear
Recomendar
...MAMÁ CANGURUS...
conoce nuestros medios de pago
...Ingresa...
... O Regístrate ...
x
...Regístrate...
Enviando
x