317-402 7783
320-225 5295
371 0068
Llámanos
...MAMÁ CANGURUS...
Juguetes para bebes
Conoce las ventajas del jardín infantil a temprana edad

Cuando mamá y papá deben volver a trabajar, surge la gran duda sobre ¿cuál es el lugar más adecuado para dejar al bebé?, es ahí donde aparece la opción de la guardería o el jardín infantil.

Cuando mamá y papá deben volver a trabajar, surge la gran duda sobre ¿cuál es el lugar más adecuado para dejar al bebé?, es ahí donde aparece la opción de la guardería o el jardín infantil.

Muchas mamás sienten temor de dejar al bebé en manos de personas diferentes a la familia, pero expertos en pediatría afirman que la guardería, como el colegio, son etapas que el niño debe pasar, lo importante es saber cuándo, cómo y dónde hacerlo.

El escoger la guardería más acertada será decisivo, dado que un lugar con un ambiente acogedor, estimulante y que incentive la experiencia de aprendizaje, influirá demasiado en el desarrollo sicomotriz del pequeño.

Se acerca la hora de volver a la oficina y ¿aún no sabes que medida tomar con respecto al bebé?, te invitamos a que conozcas varios puntos claves que te ayudarán a elegir la mejor opción para él.

Recomendaciones

Los pedagogos aconsejan que el bebé empiece a asistir a la guardería antes  de los 8 meses de edad, así podrá adaptarse con mayor facilidad. Sin embargo, si no ha escuchado referencias del jardín, mejor espere un poco, los 18 meses pueden ser la etapa ideal, ya que son más independientes.

Los bebés aprenden destrezas sociales al tener contacto frecuente con otros niños, el compartir y algunas discusiones por juguetes de Fisher Price o situaciones similares, van educando al pequeño acerca de cómo funciona la sociedad.

Elegir un jardín o guardería que realice actividades didácticas, que impulsen el desarrollo intelectual del pequeño es esencial. Verifique que el jardín tenga juguetes, elementos de aprendizaje, artículos para bebé, música y muchas otras opciones que apoyarán esta etapa de desarrollo.

Una guardería debe tener cunas, corrales para bebé, camas o espacios adecuados para el descanso, acorde a la edad del niño(a).

Si prefieres, llévale su silla de comer para bebés, así tu hijo(a) se adaptará con el espacio para alimentarse y no habrá inconvenientes en la casa.

Conocer a las profesoras o cuidadoras mantendrá un contacto que te permite hacer un seguimiento eficaz sobre el desarrollo del pequeño, su estado de salud y la relación con los demás.

Verifica que las instalaciones sean apropiadas para los niños, que cuenten con baños infantiles, comedores para bebé, sillas pequeñas, entre otros elementos, que le permitirán desarrollar mayor independencia.

Una de las ventajas de empezar a asistir a la guardería desde temprana edad, es que el bebé empiece a desarrollar hábitos de respeto al horario y a la realización de actividades o tareas.

Los primeros días puedes premiarlo con algunos regalos para bebé que pueden incentivar su visita diaria a la guardería.

Te sentirás más cómoda con estos consejos,  seguro esta etapa será un paso sencillo, de mucho aprendizaje y crecimiento familiar.

En Canguros encontrarás todos los accesorios, paseadoras, coches, cunas y sillas para bebé aptos para tu hijo(a).

Compartir
Twittear
Recomendar
...MAMÁ CANGURUS...
conoce nuestros medios de pago
...Ingresa...
... O Regístrate ...
x
...Regístrate...
Enviando
x