317-402 7783
320-225 5295
371 0068
Llámanos
...MAMÁ CANGURUS...
Consejos para evitar o cuidar la gripa de tu bebé
Consejos para evitar o cuidar la gripa de tu bebé

La principal causa de la gripa en los pequeños, y en general en los seres humanos, son los virus como el sincitial respiratorio, el adenovirus, la influenza A y B y parai

La principal causa de la gripa en los pequeños, y en general en los seres humanos, son los virus como el sincitial respiratorio, el adenovirus, la influenza A y B y parainfluenza 1, 2 y 3; también están las infecciones bacterianas las cuales pueden causar problemas respiratorios.

Ten en cuenta que la mayoría de los virus están en el ambiente y se transmiten por el aire o por el contacto con personas enfermas y la saliva o la secreción nasal, es por esto que en un ambiente con niños se debe procurar buscar que las manos y la cara se mantengan completamente limpias. Si hay adultos enfermos entonces que usen tapabocas y se evite el contacto con el pequeño y con los juguetes para bebé o con los objetos que normalmente utiliza el menor.

 Es importante que tú y la gente que frecuenta a tu hijo, se laven las manos antes de dar de comer al niño y antes de preparar alimentos. Usa el tapabocas las 24 horas al día, cubriendo la boca y la nariz, pues si dejas al descubierto la nariz no servirá mucho.

Debes tener especial cuidado en los jardines infantiles, pues estos son precisamente ambientes difíciles de controlar y constituyen un sitio donde generalmente los niños contraen infecciones respiratorias. Es importante que los padres elijan jardines que lleven medidas de bioseguridad y limpieza no solo para evitar enfermedades respiratorias sino gastrointestinales; también es recomendable buscar jardines infantiles que manejen grupos pequeños en donde se puede controlar mejor a los niños y los accesorios para bebés que allí se utilizan y garantizar la mayor seguridad para tu hijo.

Cuando un niño está enfermo el jardín, es importante que se implemente una política de reposo en casa, no solo para que el niño se mejore en un ambiente favorable, sino para que no contagie a otros niños.

 Si tu bebé ya tiene el virus, durante la enfermedad es posible que deje de comer como habitualmente lo hace o se muestre inapetente, por eso es fundamental ofrecerle comida más frecuente y mantenerlo hidratado con los líquidos que le correspondan dependiendo la edad, como leche materna, jugos y agua.

Recuerda que una alimentación balanceada asegura los nutrientes que necesita el niño; otro punto muy importante es la vacunación hace inmune al niño ante muchas infecciones, de ahí que se debe estar al día con el esquema de vacunación.

 El aseo y la limpieza de los lugares que frecuenta tu pequeño, son fundamentales para garantizar una buena salud al menor. Recuerda limpiar con frecuencia los artículos para bebé, para prevenir enfermedades y evitar que tu hijo contraiga el virus de la gripa.

Visita Cangurus, donde encontrarás todo para bebés, ideal y apropiado para que tu pequeño aprenda y se divierta en ambientes sanos y limpios. Nuestras tiendas te esperan http://www.cangurus.com.co/catalogo-productos

Compartir
Twittear
Recomendar
...MAMÁ CANGURUS...
conoce nuestros medios de pago
...Ingresa...
... O Regístrate ...
x
...Regístrate...
Enviando
x