317-402 7783
320-225 5295
371 0068
Llámanos
...MAMÁ CANGURUS...
Tips para alimentar a tu bebe con alimentos sólidos
Consejos para saber cuando darle al bebe alimentos solidos

Haz que los paseos en los coches para tu bebé sean más amenos después de una comida deliciosa con alimentos sólidos al saber las …señales que traemos para ti.

Haz que los paseos en los coches para tu bebé sean más amenos después de una comida deliciosa con alimentos sólidos al saber las señales que traemos para ti.

Durante los primeros meses de vida de tu hijo el alimento que no le puede faltar es la leche materna o la preparada, pues esta bebida le proporciona a los bebés la base nutricional que necesitan para que tengan un crecimiento fortificado, puedan jugar dentro y fuera de los corrales para bebé cuando tengan la edad necesaria y es el único alimento que su boca junto con el sistema digestivo pueden procesar.

Sin embargo, entre los 4 y los 6 meses de edad es la etapa en que los bebés están más activos jugando con todos sus juguetes Fisher Price que le han regalado tu familia, amigos y cercanos, por esto, es cuando por primera vez sienten mucha hambre y están suficientemente desarrollados para comer alimentos sólidos, pero ¿cómo notar que es el momento?

  1. Tu bebé tendrá control de su cabecita ¿cómo así? Él necesita poder mantenerla en una posición firme y erguida para que así los alimentos sólidos pasen sin ningún problema y no se te atragante o atore fácilmente.
  2. Él dejará de usar la lengua para empujar la comida fuera de su boca, esto se llama pérdida del reflejo de extrusión, lo cual lo notarás cuando tu hijo esté sentado en las sillas para bebé mientras lo intentas alimentar con una cucharita de compota, que después de tragarla, él la mantendrá en la boca cada vez con menos reguero.
  3. Después de haber probado con distintos comedores para bebé y hacer más fácil el momento de alimentarlo, sabrás que él está listo para recibirte papillas, comportas y alimentos que lo fortalecerán cuando finalmente se pueda sostener en una posición erguida en el comedor.
  4. Aunque lo alimentes varias veces en el día con la leche materna o de fórmula te das cuenta que queda con hambre por su llanto o porque te ve comer algo diferente y lo intenta coger.

¿Cuales son los primeros alimentos sólidos que debes darle a tu hijo?

Los preparados o papillas de cereales pueden ser ese primer alimento sólido porque son muy nutritivos y los favorecerá a ambos al ser una práctica para que él aprenda a comer con cuchara.

Asegúrate de comprar cereales ricos en hierro ya que tu hijo necesita este elemento para un buen crecimiento y para que más adelante tenga la destreza física de montarse en uno de los carros de batería para niños, lo disfrute, lo maneje sin ningún inconveniente.

Puedes darle papilla de cereales preparada o hacerla en casa. ¿Cómo?

Mezcla 4 o 5 cucharadas dela leche que le das a tu bebé, la mezclas con una cucharada pequeña de cereales dejándola al punto espeso que tu hijo podrá comer. Te recomendamos empieces con papillas finas y las vas variando a medida que tu hijo pueda tragar comida más gruesa. 

En Cangurus te  acompañamos en el desarrollo de tu hijo por eso traemos los mejores consejos y tips para que tu etapa de madre sea segura, tranquila y muy feliz.

Descubre nuestros productos visitando el portafolio virtual que tenemos para cada etapa de tu bebé. Para mayor información escríbenos en nuestro punto de contacto , atenderemos cada duda que tengas.

Compartir
Twittear
Recomendar
...MAMÁ CANGURUS...
conoce nuestros medios de pago
...Ingresa...
... O Regístrate ...
x
...Regístrate...
Enviando
x