317-402 7783
320-225 5295
371 0068
Llámanos
...MAMÁ CANGURUS...
Descubre porqué llora tu bebé
Descubre porqué llora tu bebé

Durante los primeros meses de vida, es normal que los bebés lloren sin parar, especialmente durante la noche; en la mayoría de los casos no es posible detectar una explicación exacta

Durante los primeros meses de vida, es normal que los bebés lloren sin parar, especialmente durante la noche; en la mayoría de los casos no es posible detectar una explicación exacta del llanto del niño, pero se cree que puede ser causado por cólicos. Un cólico es un dolor producido por un espasmo en el estómago, por ejemplo, aunque los bebés no lloran solo por un cólico, también puede ser porque tienen frío, calor, porque se orinaron, porque tienen el pañal muy justo, porque los picó un zancudo o una pulga, porque tienen hambre o porque se sienten enfermos, por eso es importante que aprendas a detectar las señales que tu bebé te da y tener todo para bebés que te ayuden a saber si tú bebé tiene algún problema, como termómetros o medicamentos recetados por un pediatra. Si tu pequeño llora mucho, puedes descartar que sea porque tiene el pañal sucio, porque tiene frío o calor; esto lo notas tocando sus piernas, o que tenga hambre. Si ninguna de estas razones son las causantes de su llanto, probablemente tu hijo llore porque tiene un cólico, así que puedes probar frotarle el estómago a tu bebé, si ves que contrae las piernas, así sentirá un alivio y no llorará tanto. Puedes consentirlo con accesorios para bebés que ayuden a tu pequeño a sentirse protegido.

Es importante que los padres no se angustien ni se estresen, pues durante los primeros 4 o 6 meses de vida del pequeño es normal que llore con frecuencia, especialmente después de las 6 de la tarde. Un excelente consejo es darle un baño con agua tibia en tinas para bebé, máximo de 10 minutos; esto lo ayudará a sentirse aliviado y dormirá mejor. Recuerda consultar al pediatra sobre las posibles causas del llanto, para tener el concepto de un experto, y ten en cuenta que la tranquilidad con la que actúes, será transmitida a tu bebé.

Compartir
Twittear
Recomendar
...MAMÁ CANGURUS...
conoce nuestros medios de pago
...Ingresa...
... O Regístrate ...
x
...Regístrate...
Enviando
x