317-402 7783
320-225 5295
371 0068
Llámanos
...MAMÁ CANGURUS...
Ducha del bebe habito indispensable
Ducha del bebe habito indispensable

El baño es uno de los momentos más importantes en la vida del recién nacido, no solo porque lo mantiene limpio y lo refresca, sino porque es un espacio para que sus padres lo estimulen

El baño es uno de los momentos más importantes en la vida del recién nacido, no solo porque lo mantiene limpio y lo refresca, sino porque es un espacio para que sus padres lo estimulen, le hablen y generen cercanía con él.

Este se debe convertir en un hábito que se fomenta desde los primeros días del bebé. Aunque en ocasiones al pequeño le parezca molesto e irritante, es una actividad que le proporcionará descanso y le brindará varios beneficios en su cuerpo; entre ellos, la liberación de toxinas y la capacidad de bajar la fiebre.

Se puede hacer en las mañanas o las noches. Esto depende de la disponibilidad de tiempo de los padres. ?Lo importante es que el niño no tenga hambre ni acabe de comer.

El lugar para bañar el recién nacido debe ser un espacio cerrado. En una habitación o, incluso, en el baño. Es indispensable tener al alcance artículos para bebé como el jabón o el champú. Se deben tener las toallas, los aplicadores para las orejitas y del ombligo, la crema y la ropa completamente listos. Además, una vasija para mojar al niño y un juguete, acorde con su edad, para distraerlo durante el baño, si es necesario.

La bañera para bebé debe estar previamente lavada con agua y jabón. En cuanto al agua, debe permanecer cerca de los 25 a 30 grados de temperatura, después de haberla sumergido en la tina.

Estos son los pasos que debe seguir para bañar adecuadamente al bebé:

 

  1. Sumerja al bebé en el agua de forma lenta, comenzando por los pies, luego la cola y finalmente, la espalda. Su cuerpo debe quedar semisentado en la bañera para bebé. No se recomienda sumergir la cabeza ni los brazos porque queda muy acostado y puede sentirse inseguro.
  2. Sujete al niño haciendo un aro entre el pulgar y los dedos en el hombro y, con la palma de la mano y el antebrazo, sostenga la espalda. Si llora, puede motivarlo con el juguete o el articulo para bebé que haya seleccionado.
  3. Aplique el jabón o el champú, en primera instancia, en la cabeza. Luego, bañe el resto del cuerpo (en dirección hacia abajo), para terminar con los pies.
  4. Juague al bebé, vaciando el agua de la vasija sobre su cuerpo.
  5. Después, retírelo de la bañera para bebé y séquelo rápidamente para que no se enfríe. El secado debe hacerse con una toalla suave. No la frote sobre su cuerpo; seque con toques suaves.
  6. Seque los oídos con un copito (sin necesidad de introducirlo); igualmente, el ombligo.
Compartir
Twittear
Recomendar
...MAMÁ CANGURUS...
conoce nuestros medios de pago
...Ingresa...
... O Regístrate ...
x
...Regístrate...
Enviando
x