317-402 7783
320-225 5295
371 0068
Llámanos
...MAMÁ CANGURUS...
El estrés infantil en nuestros pequeños
El estrés infantil en nuestros pequeños

El estrés infantil, equivale a un conjunto de reacciones físicas y emocionales que se producen en los bebés, de acuerdo a ciertas situaciones del entorno del pequeño, las cuales pueden afectar

 El estrés infantil, equivale a un conjunto de reacciones físicas y emocionales que se producen en los bebés, de acuerdo a ciertas situaciones del entorno del pequeño, las cuales pueden afectarlo de manera negativa, alterando su equilibrio. Es importante que los padres utilicen todo para bebés, para enseñarles a asimilar las diferentes situaciones, para que sus reacciones a futuro sean normales.

Hay situaciones de estrés positivo, que son aquellas donde el estrés es moderado y de corta duración, por ejemplo el que experimentan los niños en una competencia deportiva o durante la presentación de un examen; estos se consideran convenientes para la adaptación del niño a las situaciones que se presentarán a lo largo de su vida.

El estrés tolerable es el que se presenta ante situaciones difíciles y de corta duración, como un accidente, un robo, que siempre y cuando exista un adulto que lo acompañe, lo contenga y le enseñe, mediante artículos para bebé, que esa situación es momentánea, no va a producir impacto en la salud física o emocional del menor.

Por el contrario, el estrés tóxico es aquel que se produce ante situaciones adversas, intensas y constantes; un claro ejemplo es el maltrato físico y la violencia intrafamiliar, lo que produce alteraciones emocionales importantes y biológicas en el campo del neurodesarrollo y del sistema inmune.

Los síntomas de estrés infantil son múltiples y su expresión dependerá de la edad del menor; cuando un niño muestra cambios notorios en su comportamiento, en las rutinas de sueño y alimentación, irritabilidad, llanto inmotivado, expresiones de agresividad como pegar o patear sus juguetes para bebés, es importante descartar que esté siendo afectado por alguna situación que no controla y que es la causante del estrés.

Recuerda que en nuestras tiendas para bebés, Cangurus, no solo encontrarás un mundo lleno de elementos para tu pequeño, sino la más completa asesoría por parte de nuestros especialistas en bebés, que te recomendarán lo mejor para el desarrollo y crecimiento de tu pequeño. Visítanos en nuestra página oficial http://www.cangurus.com.co/ o en nuestras tiendas en la calle 9 # 20 - 33 Local 20 carrera 21 # 9 - 31 Local 2099 o calle 9 # 20 - 62 Locales 210 – 226 – 229 en Bogotá.

Compartir
Twittear
Recomendar
...MAMÁ CANGURUS...
conoce nuestros medios de pago
...Ingresa...
... O Regístrate ...
x
...Regístrate...
Enviando
x