317-402 7783
320-225 5295
371 0068
Llámanos
...MAMÁ CANGURUS...
Evita la dermatitis en la piel de tu bebé
Evita la dermatitis en la piel de tu bebé

Con cada cambio de pañal que le haces a tu pequeño, es importante que observes e identifiques si la piel de tu bebé se encuentra afectada por algún tipo de enrojecimiento, que pueda alertarte so

Con cada cambio de pañal que le haces a tu pequeño, es importante que observes e identifiques si la piel de tu bebé se encuentra afectada por algún tipo de enrojecimiento, que pueda alertarte sobre la posibilidad de infección en la piel de la colita de tu hijo.

Causas

Las principales causas de la dermatitis en el área de la colita de tu pequeño, son la humedad de los organismos infecciosos del popó y la orina, la poca ventilación en el área y la fricción contra el pañal y la ropa.

Entre los 6 y los 9 meses de vida, la irritación puede aumentar debido al cambio en la dieta del menor, incluyendo nuevos alimentos que ocasionan la expulsión de deposiciones más irritantes.

A medida que el bebé va creciendo, su piel se va volviendo más resistente y las posibilidades de irritación e infección disminuyen; sin embargo es importante que para la hora del cuidado de la piel de su hijo, cuente con artículos para bebé, especiales que protejan de infecciones la colita del niño y que eviten siempre las irritaciones y especialmente la dermatitis.

¿Cómo elegir el pañal?

Se debe elegir la talla que se ajuste perfectamente a la anatomía del bebé; observa que no queden espacios por donde puedan salir las necesidades de tu bebé, ni que le quede demasiado ajustado el pañal a tu hijo, pues le podría causar alguna lesión en los pliegues. Con la gran variedad en pañales, de marcas para bebés, podrás elegir la que mejor se adapte a las condiciones de piel de tu pequeño.

Prevención

El cambio frecuente de pañal, la limpieza de la colita y la ventilación, son muy importantes para la prevención de la dermatitis. Recuerda que el cambio frecuente del pañal depende de la edad del niño, a los más pequeños hay que cambiarlos con más frecuencia.

Después de que el bebé haya hecho su deposición, es recomendable lavar muy bien la colita con agua tibia en bañeras para bebés; pues a veces con los pañitos, la limpieza no es completa. Recuerda no utilizar ni lociones, ni fragancias. En cuanto al uso de pañitos húmedos, te aconsejamos utilizar los que estén libres de alcohol para evitar irritaciones.

Además, es importante que apliques cremas protectoras después del baño del pequeño, para evitar que la orina tenga contacto directo con la piel.

Recuerda que en nuestras tiendas para bebés, Cangurus, encontrarás pañales de varios tipos y estilos para que le brindes a tu bebé lo mejor. Conócenos http://www.cangurus.com.co/

Compartir
Twittear
Recomendar
...MAMÁ CANGURUS...
conoce nuestros medios de pago
...Ingresa...
... O Regístrate ...
x
...Regístrate...
Enviando
x