317-402 7783
320-225 5295
371 0068
Llámanos
...MAMÁ CANGURUS...
Evita la obesidad en tu pequeño
Evita la obesidad en tu pequeño

Para evitar que tu pequeño sufra de obesidad, puedes incluir en su rutina diaria de tareas, media hora de ejercicio físico y una alimentación sin excesos y que incluya todos los grup

Para evitar que tu pequeño sufra de obesidad, puedes incluir en su rutina diaria de tareas, media hora de ejercicio físico y una alimentación sin excesos y que incluya todos los grupos de alimentos, de seguro esta estrategia será la más efectiva.

Actualmente en el mundo más de 40 millones de niños sufren de sobrepeso; esta cifra tiene alarmadas a las autoridades de salud, a los padres de familia, médicos y educadores; pero el problema no es solo la cantidad de comida que los pequeños de hoy se están llevando a la boca cuando se sientan en sus comedores para bebés, ni tampoco que se está proporcionando a los menores una gran cantidad de comida chatarra, sino la falta de ejercicio es la principal causa que impide que gasten todas las calorías que consumen. Si en el jardín o cuando salen a jugar al parque todos los días hicieran media hora de ejercicio físico, eso sería suficiente para evitar aumentar de peso.

Algunos estudios revelan que cuando los niños son muy sedentarios, aun teniendo los implementos necesarios para ejercitarse y teniendo en casa todo para bebés que les ayude a evitar el sobrepeso, y aun así no consiguen quemar más de 1.600 calorías, es cuando más se presentan los casos de obesidad.

Lamenmente los padres siempre se preocupan por la alimentación de sus hijos pero no están pendientes de si hacen la actividad física suficiente para mantenerse en un peso saludable; por cada 100 calorías que un menor deje de quemar, al final del año acumula cinco kilos. Y 100 calorías es lo que hay en una tajada de pan. Es por eso que los padres deben tener especial cuidado con la alimentación de los menores, desde pequeños, eligiendo de manera correcta las marcas para bebés de la comida, y por supuesto motivar a los niños a practicar algún ejercicio, para evitar el sobrepeso.

Pero debes tener cuidado, porque esto no es cuestión de obsesionarse contando calorías, sino que te esfuerces para que los niños coman de todos los tipos de alimentos.

Además, es importante que tú como mamá no solo te concentres en darle leche a tu pequeño, pues aunque ésta es rica en calcio y fundamental durante la etapa de crecimiento, los pequeños también necesitan comer frutas, verduras, cereales y proteínas; es normal que algunos menores se resistan ante ciertos alimentos, especialmente cuando nunca antes los habían probado; en estos casos, te aconsejamos prepararlos de formas distintas y servírselos de manera atractiva, por ejemplo haciendo con ellos figuras divertidas en los platos e implementando todos los artículos para bebé necesarios para que la hora de comer sea un momento divertido y agradable, además de nutritivo.

Por último, con respecto a las gaseosas, los paquetes, los dulces y la llamada comida chatarra, lo importante no es prohibirlos por completo sino enseñarles a los niños que hay alimentos que deben consumirse algunas veces por semana y otros todos los días, para evitar que el consumo de comida chatarra se convierta en un hábito y se incluya en la dieta más de una vez por semana reemplazando productos que sí son saludables. Recuerda que es importante que complementes una sana alimentación, con la práctica de ejercicio regularmente. Enséñale a tu pequeño buenos hábitos y evita que desarrolle problemas de sobrepeso y obesidad.

Visita nuestras tiendas para bebés Cangurus y descubre un mundo lleno de todo lo necesario para que tu hijo crezca y se desarrolle de manera sana y divertida http://www.cangurus.com.co

Compartir
Twittear
Recomendar
...MAMÁ CANGURUS...
conoce nuestros medios de pago
...Ingresa...
... O Regístrate ...
x
...Regístrate...
Enviando
x