317-402 7783
320-225 5295
371 0068
Llámanos
...MAMÁ CANGURUS...
Fíjate cada vez que cambies a tu pequeño
Fíjate cada vez que cambies a tu pequeño

Los papitos primerizos o los papitos experimentados se preocupan mucho cuando cambian el pañal de su bebé, teniendo en cuenta que pueden varían las deposiciones constantemente y que tienen

Los papitos primerizos o los papitos experimentados se preocupan mucho cuando cambian el pañal de su bebé, teniendo en cuenta que pueden varían las deposiciones constantemente y que tienen tantos colores y consistencias, que ni los papás más experimentados los han visto todos, sin embargo la primera vez que se tiene un bebé genera un poco más de dudas e inquietudes.

Cangurus pensando en aclarar tus preguntas y que puedas comprender mejor el comportamiento de tu bebé y de su cuerpo, te dará a continuación una guia, para que interpretes las caquitas del pequeño y sepaz cuando debes preocuparte, eso sí, procura usar un pañal recomendado, hay marcas para bebés recomendadas, que ofrezcan calidad y eviten desastres por todo lado.

Factores importantes  La frecuencia en las deposiciones no son iguales de un bebé a otro, algunos hacen caquitas despues de las comidas y otros una o dos veces por semana.

Es importante tener en cuenta la consistencia, deben ser suaves, si por el contrario son duras y secas, quiere decir estreñimiento y debes utilizar algunos articulos para bebés y preparar ricas papillas de frutas para que puedan ayudar, pero si no funciona en tan solo unas horas, debes consultar al pediatra.

Los recien nacidos hacen popó, entre seis y diez veces al dia, sin embargo esto sería lo normal en algunos bebés, por eso no te debes preocupar, pero despues de tres o seis semanas pueden ser casi la mitad.

Si las evacuaciones del bebe son consistentes y no notas nada raro, así como un cambio repentino, o lo notas incomodo, es importante consultar. Alarma Los signos de las deposiciones, que deberían generar preocupación son:

 

Si el bebé lleva varios días sin hacer del cuerpo, a pesar que reciba una correcta cantidad de agua y fibra, debe llamar tu atención.

Además del estreñimiento del bebé, presenta palidez, somnolencia, irritabilidad, distención abdominal, no toca los juguetes para bebés que le pones a la vista, entre otros sintomas, deben generar alarma, ya que el chiquito puede estar enfermo y debes colsultar un pediatra de inmediato.

Si las deposiciones están acompañadas de sangre, esto puede indicar intolerancia a las proteínas de leche de vaca, o si se asocian a fiebre, puede ser una gastroenteritis.

Heces liquidas y normalmente se acompañan con fiebre, si son muy constantes, es importante valorar el estado de hidratación, podría ser una gastroenterítis, lo cual genera mucho dolor y malestar al pequeñito.

Muy pálidas, practicamente blancas, o acolia y su piel tiene un color amarillento, ictericia, puede indicar algún malestar intentinal y en mayor gravedad patología del hígado, lo cual podría mejorarlos si lo metes a una silla de comer para bebés y le das aguita tibia con unas pocas gotas de limon.

Cangurus te ofrece los mejores articulos para bebés y todos los accesorios que permitan hacer la vida del pequeño más feliz, por eso utiliza cremitas antipañalitis, teteros de calidad, pañales de su talla y con gran absorción, para evitar enfermedades o dolores innecesarios. Ingresa a nuestra pagina y conoce los productos de calidad y de las mejores marcas como Avent, articulos graco y juguetes Fisher Price.

Compartir
Twittear
Recomendar
...MAMÁ CANGURUS...
conoce nuestros medios de pago
...Ingresa...
... O Regístrate ...
x
...Regístrate...
Enviando
x