317-402 7783
320-225 5295
371 0068
Llámanos
...MAMÁ CANGURUS...
Límites a la tecnología
Hasta donde permitirle al bebe interactuar con tecnologia

Los avances de la tecnología involucran los dispositivos que adultos usan para sus actividades diarias como los smartphones, ts o computadores ultra delgados, pero ¿Qué hay de tu pequeño que mien

Los avances de la tecnología involucran los dispositivos que adultos usan para sus actividades diarias como los smartphones, tablets o computadores ultra delgados, pero ¿Qué hay de tu pequeño que mientras está jugando en los corrales para bebé, creados para alejarlo de cualquier peligro, crece de la mano de la tecnología móvil? ¿Cómo manejar adecuadamente esta situación?

Sabemos que salir con tu hijo en uno de los paseadores ideales para bebé, en medio de un baño de sol se quede dormido a veces te funciona, otras no tanto, por eso buscas soluciones en otra alternativa conocida como tecnología, sin embargo, según Nelson Cubides, consultor en tecnología educativa y autor del libro Docentes e-competentes, en medio de una entrevista de eltiempo.com, afirma que la tecnología es nociva cuando reduce el día a día del niño ¿Las razones?

  1. Estás contribuyendo al desarrollo de un síndrome de abstinencia en tu bebé lo que significa que empieza a tener un estado anímico irri y pierde el autocontrol cuando lo alejas de los dispositivos, dos actitudes que con los gimnasios Fisher Price podrás evitar pues él está entretenido en alcanzar los botones de sus colores favoritos para escuchar el sonido que cada uno tiene, así estás permitiéndole un desarrollo adecuado en su motricidad y capacidad cognitiva.
  2. Como padre de familia estás generando que la actividad física de tu bebé disminuya haciendo que un dispositivo tecnológico se convierta en distracción en vez de ayuda, de hecho el 11 por ciento de los niños entre 2 y 5 años pueden amarrarse los zapatos pero un 22 por ciento puede usar un Smartphone. Ponte a pensar al niño qué le sirve más en su vida, ¿tener bien puestos los tennis para correr o jugar en un celular inteligente sin disfrutar de su entorno? Por lo tanto no es un buen regalo pensado para un baby shower.
  3. Tu hijo no aprenderá a caminar si todo el día está pegado a la t pero sí dará sus primeros pasos con el uso adecuado de las andaderas para bebés, además contribuirás al desarrollo de su creatividad pues él va a estar inmerso en situaciones divertidas descubriendo como seguir adelante.

Mamá y papá responsables:

Sabemos que serlo en medio de este mundo digital es un poco difícil por eso te recomendamos orientar a tu hijo en la realización de otras actividades que lo inviten a compartir en familia como:

  •  Deportes al aire libre
  •  Jugar con los sonajeros
  •  Llévalo contigo de viaje en carro con una de las sillas de auto para bebé que el mercado trae para la seguridad de los dos.
  •  Bailar, cantar, pintar son actividades trad icionales que siempre estarán IN. 

¿Sabías que el 10 por ciento de los niños menores a 1 año ya utilizan ts, como juguetes para bebés y métodos de aprendizaje, mientras que en los niños entre 2 a 4 años la cifra aumenta a un 39 por ciento y esta aumenta un 54 por ciento en niños de 5 a 8 años? Si no quieres que tu hijo haga parte de estas cifras ten en cuenta el tiempo de exposición de tu hijo a la tecnología que se recomienda:

  • de 0 a 3 años: Los niños de esta edad pueden tener 15 minutos de distracción frente a los dispositivos inteligentes con juegos simples o viendo un programa entretenido
  •  3 a 7 años: A esta edad los padres son los dueños del aparato tecnológico así, deben dejar a sus hijos máximo 40 minutos al día con la t, el celular o el computador.
  •  De 7 a 13 años:  A  esta edad la clave está en mostrarle nuevas utilidades a la tecnología pues esta despierta mayor interés de los niños hacia el aprendizaje de diferentes asignaturas. 

Porque en Cangurus te acompañamos y apoyamos en el desarrollo sano de tu bebé encuentra en nuestro portafolio todo lo que necesitas para contribuir al crecimiento sano de tu hijo. Para mayor información, contáctenos, responderemos tus inquietudes de forma eficaz.

Compartir
Twittear
Recomendar
...MAMÁ CANGURUS...
conoce nuestros medios de pago
...Ingresa...
... O Regístrate ...
x
...Regístrate...
Enviando
x