317-402 7783
320-225 5295
371 0068
Llámanos
...MAMÁ CANGURUS...
La fiebre y el bebé
La fiebre y el bebé

Cuando los bebés están lactando o son muy pequeños pueden tener en varias ocasiones fiebres, lo cual puede generar alarma en los papitos, sin embargo es importante saber cuándo se debe pre

Cuando los bebés están lactando o son muy pequeños pueden tener en varias ocasiones fiebres, lo cual puede generar alarma en los papitos, sin embargo es importante saber cuándo se debe preocupar y qué hacer en caso de presentarse, porque en algunas tiendas para bebés puede adquirir todo lo necesario y no utilizar lo mismo que usan los adultos para el pequeñito.

¿Por qué se produce la fiebre?

La fiebre es la forma en la que el cuerpo activa sus defensas contra una infección o un cambio brusco, así los glóbulos blancos se agrupan y luchan contra microorganismos.

¿Cual es la temperatura normal?

En un bebé una temperatura normal está por los 37 grados centígrados, cuando se toma por la vía oral y de 35 grados centígrados cuando es por vía rectal.

¿Cómo tomar la temperatura en el bebé?

El bebé suele no quedarse quieto, por eso si desea obtener de manera exacta la temperatura del pequeñito, es mejor tomarla vía rectal, sin embargo si el bebé ya tiene una edad superior a tres meses, puede hacerlo vía oral, a menos que su pediatra o medico indique algo diferente.

Además es preferible usar un termómetro digital en vez de usar uno de mercurio, ya que este componente es una toxina ambiental y es preferible evitar algún contacto con el, aunque este está dentro de vidrio, es mejor prevenir a toda costa.

Sigue algunas recomendaciones a la hora de tomar la temperatura de tu bebé:

Por eso si va a utilizar el termómetro vía rectal, asegúrese de notificarlo, para que las personas que puedan acceder a él estén informadas y den el manejo adecuado. • Antes de tomar la temperatura de tu pequeño, limpie el termómetro con agua tibia, con jabón y enjuáguelo bien con agua fría.

Si el bebé comió o bebió algo frio o caliente y va a tomar su temperatura vía oral, espere cerca de 20 minutos para obtener un resultado correcto y evitar resultados erróneos.

Cuando utilizas bañeras para bebés, y lo acabas de sacar de su baño, espera un tiempo prudente antes de tomar su temperatura.

Nunca dejes solo al niño mientras tiene el termómetro tomando la temperatura.

Luego de usar el termómetro, debe limpiarlo con alcohol para desinfectarlo durante mínimo un minuto y luego lavarlo con agua fría y jabón, evite que este agrave las infecciones que activaron la fiebre.

Cangurus te ofrece los mejores artículos para bebé, de esta forma podrás contar con accesorios de calidad que permitirán conocer si el pequeñito está enfermito, pañales con gran absorción en caso de diarrea, biberones para evitar la introducción de gases y evitar los cólicos, entre otros, de marcas para bebes que proyectan confianza y tranquilidad.

Visítanos en la pagina web y conoce todos los accesorios para bebés y has que tu bebe crezca sano y feliz con regalos estupendos y ellos cuando crezcan te lo agradecerán.

Compartir
Twittear
Recomendar
...MAMÁ CANGURUS...
conoce nuestros medios de pago
...Ingresa...
... O Regístrate ...
x
...Regístrate...
Enviando
x