317-402 7783
320-225 5295
371 0068
Llámanos
...MAMÁ CANGURUS...
La motricidad en los ninos
La motricidad en los ninos

La motricidad se define como la capacidad de los niños y niñas de generar movimiento por sí mismos. Para ello los pequeños deben tener una adecuada coordinación y sincronización entre las estructuras

La motricidad se define como la capacidad de los niños y niñas de generar movimiento por sí mismos. Para ello los pequeños deben tener una adecuada coordinación y sincronización entre las estructuras que intervienen en este proceso. Además una estimulación de los padres sobre los bebés en casos como la localización de de los juguetes Fisher Price en el espacio o del cuerpo en el espacio.

La motricidad se clasifica en motricidad fina y motricidad gruesa. La motricidad fina comprende las actividades de coordinación también la precisión en los movimientos con artículos para bebé; la motricidad gruesa está estrechamente relacionada con el crecimiento corporal y las actividades psicomotrices como caminar, correr o saltar.

Para que tu hijo desarrolle la motricidad fina puedes organizar actividades con productos de marcas para bebés como moldear y enrollar plastilina o jugar con marionetas.

En el caso de la motricidad gruesa planea juegos con pelotas que reboten, pedalear un triciclo o en carros de batería para niños.

Promueve el desarrollo motor de tus hijos en actividades diarias con la utilización de comedores para bebé o sillas para bebé.

Compartir
Twittear
Recomendar
...MAMÁ CANGURUS...
conoce nuestros medios de pago
...Ingresa...
... O Regístrate ...
x
...Regístrate...
Enviando
x