317-402 7783
320-225 5295
371 0068
Llámanos
...MAMÁ CANGURUS...
Acciones que no debes hacer con tu bebé
Lo que no debes hacer con tu bebe

¿Zarandear, arrullar fuerte en los paseadores para bebé o dejar llorar a tu hijo tiene consecuencias en su desarrollo neurológico? Descubre la respuesta con nosotros.

Ser mamá es una etapa de la vida llena de felicidades pero también de cuidados tanto personales como hacia el bebé y si has pensado en comprar corrales para que tu hijo juegue tranquilo mientras estás haciendo otras cosas vas por buen camino, sin embargo, debes tener en cuenta los 4 concejos que vas a conocer a continuación.

  1. Zarandear al bebé ¿Por qué no hacerlo?

Los recién nacidos durante sus primeros meses de vida aún no tienen el control de los músculos del cuello y ante esta acción de moverlo bruscamente, la cabeza de tu bebé puede tener una amplia rotación que trae como efecto el cerebro se golpee desde el interior produciendo hematomas debajo de las membranas de tejido que cubren todo el sistema nervioso central.

Este acto de aceleración-desaceleración, que a veces has visto a otras personas hacerlo para hacer reír al pequeño o como una forma de regaño cuando no se comporta en los comedores para bebé el momento de alimentarlo, puede tener como consecuencia el origen de focos epilépticos o lesiones cerebrales que ocasionarán problemas de aprendizaje.

  1. ¿No se debe arrullar mucho al bebé?

Los arrullos son fundamentales para el bebé, de hecho los brazos de la madre tienen un efecto calmante cuando los pequeños lloran demasiado quizá porque sienten hambre o porque se cayeron jugando con carros de batería para niños o tratando de correr y todas las actividades de exploración que hacen durante su crecimiento.

Además, cuando la mujer alza en brazos a su hijo y se queda de pie o camina con él, la tasa cardiaca disminuye por eso es importante arrullar al bebé en los momentos precisos, no hay que ser desmedido porque los excesos son malos y el podrá entender que siempre que llora lo van a arrullar volviéndose un bebé consentido, la idea es que también tu hijo crezca aprendiendo que el llanto no es necesario para obtener lo que quiere.  

  1. ¿Cómo debes y puedes desatorarlo?

Quizá mientras tu hijo estaba sentado en la silla de comer para bebés se atoró con algún alimento, es un momento para que no e desesperes, mejor ponlo boca abajo y apóyalo sobre tu brazo dejando su pechito sobre tu mano.

 

Luego inclínalo y con la otra mano le das cinco golpes secos en la espalda, si no funciona, entonces ponlo boca arriba y dale cinco golpes secos en la región alta del abdomen.

 

Sin embargo, es importante que pidas ayuda profesional antes de intentar hacer extracciones a ciegas para desatorarlo, que de hecho no debes hacer pues esto puede terminar teniendo efectos adversos.

  1. ¿Dejarlos llorar todo el tiempo?

La madres que acuden siempre que sus hijos lloran, generalmente son sobreprotectoras y eso genera en sus niños inseguridad al explorar su entorno cuando están por sí solos.

La perspectiva más saludable es que como mamá dejes que tu hijo explore, descubra su entorno, incluso cuando va de viaje contigo permítele sentirse libre, que cuando busques sillas de auto para bebé para poder llevarlo a donde vayas la que escojas tenga todas las precauciones de seguridad pero si tu bebé durante el viaje se siente abrumado, para el carro, sácalo un rato al aire libre y déjalo sentir lo lindo de la vida.

Descubre en nuestro portafolio todo lo que necesitas para hacer la vida de tu hijo más divertida con las mejores marcas para bebés como Fisher Price que desarrolla artículos para bebé de acuerdo a cada etapa, pensando siempre en fortalecer sus habilidades cognitivas, sociales y emocionales.

Para mayor información contáctanos y registra tus datos, te daremos toda la información que necesites sobre los productos que te gustaron.

 

Compartir
Twittear
Recomendar
...MAMÁ CANGURUS...
conoce nuestros medios de pago
...Ingresa...
... O Regístrate ...
x
...Regístrate...
Enviando
x