317-402 7783
320-225 5295
371 0068
Llámanos
...MAMÁ CANGURUS...
Los primeros dientecitos
Los primeros dientecitos

Cada etapa en el crecimiento del bebé va acompañada de ciertos cambios físicos que surgen desde el nacimiento y que a partir de los seis hasta los treinta meses

Cada etapa en el crecimiento del bebé va acompañada de ciertos cambios físicos que surgen desde el nacimiento y que a partir de los seis hasta los treinta meses se hacen más notorios como lo es la aparición de sus primeros dientes.

Aunque no existe edad exacta para que broten los incisivos, aproximadamente aparecen desde los 6 primeros meses de vida hasta el año y medio, no obstante, también puede ser antes o después de este periodo por factores como la alimentación o la herencia.

Los artículos para bebé también se adecuan para cada ciclo de la infancia de su hijo, por lo tanto cuando aparece el primer diente el pequeño ya está preparado para iniciar su etapa alimenticia con productos sólidos que podrá masticar según indicaciones del pediatra, como ya puede sentarse los comedores para bebé le serán de gran ayuda para adoptar una rutina a la hora de comer.

Al consumir alimentos compactos los dientes necesitan de limpieza y cuidado, por lo tanto, los padres después de cada comida, deben sentarlos en las sillas para bebé y lavarles la poca dentadura que tengan con un algodón o gasa enrollada en el dedo para frotar los dientecitos, con eso se implementa un habito higiénico para el niño que realizará posteriormente con el cepillo por el resto de su vida.

Cuando recién van a aparecen los dientes del menor, este presenta una sintomatología que puede afectar su tranquilidad, por ejemplo, el niño presenta babeo agudo, comezón en las encías, produciendo que el niño se lleve a la boca cuanto objeto pase por sus manos, si desea evitar esta actividad, manténgalos en los corrales para bebé, y todos los objetos que el niño pueda tomar preferiblemente que estén esterilizados.

Si el niño presenta otros indicios como diarrea, fiebre, es mejor que lo vea un especialista para descartar cualquier otra enfermedad.

Compartir
Twittear
Recomendar
...MAMÁ CANGURUS...
conoce nuestros medios de pago
...Ingresa...
... O Regístrate ...
x
...Regístrate...
Enviando
x