317-402 7783
320-225 5295
371 0068
Llámanos
...MAMÁ CANGURUS...
Puedes prevenir que tu bebé tenga problemas de colesterol
Puedes prevenir que tu bebé tenga problemas de colesterol

El colesterol alto en los seres humanos, puede causar muchos problemas de salud, especialmente enfermedades cardiovasculares. A veces se cree que las enfermedades relacionadas con el

El colesterol alto en los seres humanos, puede causar muchos problemas de salud, especialmente enfermedades cardiovasculares. A veces se cree que las enfermedades relacionadas con el colesterol alto, solo afectan a personas adultas, pero la verdad es que los niños también pueden sufrir de enfermedades relacionadas con el colesterol y es necesario darle los cuidados necesarios para evitar consecuencias más graves de salud en el futuro.

El colesterol alto se mide a través de los niveles de LDL, que es una materia lipídica nociva que se pega a las arterias y el gran riesgo del colesterol elevado es la ausencia de síntomas en edades tempranas.

Las consecuencias son peligrosas porque se manifiestan a través de enfermedades cardiovasculares y cerebrales. Cuida a tu hijo y evita que sufra de problemas con el colesterol, presta especial atención cuando lo sientes en comedores para bebé y ofrécele comida sana, pues recientes estudios han determinado que los episodios de daño cardíaco y las isquemias cerebrales se pueden prevenir si se detecta a tiempo que hay niveles altos de colesterol.

Existe un grupo de niños con mayor riesgo y que, en efecto, presentan predisposición, por lo que reiteramos en que es importante la inclusión de una alimentación saludable en su dieta, acompañada de una rutina de ejercicios, para mejorar sus condiciones de salud y prevenir posibles enfermedades. Recuerda que los ejercicios para los pequeños, no son los mismos que tú practicarías normalmente, por lo que debes tener artículos para bebé que se acoplen a su edad y que le ofrezcan no solo salud, sino también diversión, para que tu pequeño sienta gusto al practicar el ejercicio.

 Si hay susceptibilidad genética de producir LDL, existe riesgo de presentar enfermedad cardiovascular temprana, infartos de miocardio entre los 30 a 50 años y si además, el paciente sufre desde pequeño de sobrepeso, obesidad y niveles de triglicéridos altos con HDL bajo (la grasa benéfica), tu bebé tiene riesgo de sufrir síndrome metabólico que está asociado a diabetes e hipertensión.

Descubre las causas, para que le evites complicaciones a tu hijo.

Dentro de las principales causas de enfermedades relacionadas al colesterol alto, se encuentran los malos hábitos alimenticios; comidas congeladas procesadas, con aditivos, ricas en grasas saturadas y azúcares; además el sedentarismo, la falta de actividad física y permitir que tu bebé duerma por mucho tiempo en su cunacorral para bebés incrementa el riesgo de aumentar los niveles de colesterol malo.

La predisposición genética también es una causa de este tipo de enfermedades; tienen más riesgo de sufrir colesterol alto los familiares de los pacientes que han sufrido infarto de miocardio, derrame cerebral o angina de pecho.

También los niños con síndrome metabólico asociado con insulina alta, prediabetes, hipertensión y obesidad pueden presentar problemas relacionados con el colesterol alto.

Compartir
Twittear
Recomendar
...MAMÁ CANGURUS...
conoce nuestros medios de pago
...Ingresa...
... O Regístrate ...
x
...Regístrate...
Enviando
x