317-402 7783
320-225 5295
371 0068
Llámanos
...MAMÁ CANGURUS...
Silla de seguridad salva vidas
Silla de seguridad salva vidas

Se debe tener en cuenta la talla y el peso, y la edad del niño para escoger el asiento adecuado.

Se debe tener en cuenta la talla y el peso, y la edad del niño para escoger el asiento adecuado. Los accidentes de tránsito cobraron la vida, el año pasado, de 5.796 personas, de los cuales 530 eran menores de edad. Pequeños que hoy podrían estar en el salón de clases, jugando en el parque o pintando una tarjeta para sus papás.

Estos sucesos trágicos hubieran podido evitarse al tomar las precauciones y medidas necesarias para evitarlo, como el uso de cinturones y sillas de seguridad. Bien protegidos Lo primero que deben hacer los padres, dueños de vehículos, es invertir dinero en la compra de la silla de seguridad, aunque su uso no sea más que una recomendación incluida en las normas de seguridad vial. Lo siguiente debe ser la preparación para emplearla. Por ejemplo, la silla correcta para cada niño es la que va de acuerdo con su peso y talla. Si no es la adecuada, el cinturón de seguridad puede quedar suelto y no sujetar al pequeño o, en el caso contrario, oprimirlo o cortar su respiración.

El Código Nacional de Tránsito prohíbe que los menores viajen en sillas delanteras. Pero más que hacerse merecedor de una infracción si no lo cumple, se pone en riesgo la vida de los niños, que, tras un choque, pueden salir despedidos por el parabrisas y morir o sufrir lesiones en la columna vertebral, por su fragilidad. Sillas adecuadas Durante los dos primeros años de vida (12 kilos), los pequeños deben ser transportados en una silla de seguridad que vaya en el sentido contrario a la marcha, es decir, con el bebé viajando de espalda, según el Fondo de Prevención Vial. De esta manera se protegen el cuello y la columna vertebral. Desde los 2 hasta los 4 años (18 kilos) se usan sillas más grandes que miran hacia el frente. De los 4 a los 10 años debe emplearse un cojín que le permita al niño quedar elevado, para que el cinturón de seguridad no aprisione el abdomen. Jamás se debe llevar a los pequeños en brazos, porque nada garantiza que en caso de un choque lo pueda retener. No permita que los pequeños vayan de pie, ni jugando. La educación vial de los menores se aprende con el ejemplo que den sus padres.

Tomado de: ABC del bebé

Compartir
Twittear
Recomendar
...MAMÁ CANGURUS...
conoce nuestros medios de pago
...Ingresa...
... O Regístrate ...
x
...Regístrate...
Enviando
x