317-402 7783
320-225 5295
371 0068
Llámanos
...MAMÁ CANGURUS...
Tu bebe comiendo solo
Tu bebe comiendo solo

Cuando su bebé comienza a crecer, también se hace necesario empezar a enseñarle los hábitos con los que crecerá y formará su personalidad.

Cuando su bebé comienza a crecer, también se hace necesario empezar a enseñarle los hábitos con los que crecerá y formará su personalidad. Uno de los más importantes son los referentes a la alimentación, y lo primero que se debe hacer es enseñarle a comer por sus propios medios. Cuando le entregue una cuchara por primera vez, lo más probable es que lance los alimentos, se ensucie y termine comiendo muy poco.

Para que el bebe empiece a comer solo, se recomienda permitirle tener una cuchara (articulo para bebe con el que aprenderá a comer), y que la persona que lo alimente tenga otra, para irle dando el alimento, mientras el niño aprende.

Tenga en cuenta que para que el niño encuentre en el momento de la comida todo un placer, no hay que presionarlo con normas de etiqueta. Permita que de vez en cuando tome un alimento con sus manos. Por imitación y sin presión, aprenderá a comer como los demás. A partir de los 18 meses se debe empezar a incluir en la dieta los alimentos sólidos en trozos pequeños. Con la ayuda de un tenedor de puntas redondeadas, el niño podrá tomarlos. Organice las horas de las comidas del bebé, para que coincidan con las de toda la familia.

Si el niño utiliza un comedor para bebé, intégrelo al comedor para que el niño se sienta incluido en el núcleo familiar. El momento de comer será agradable y esto lo motivará. Una de las principales formas de hacer que el niño empiece a comer solo y con gusto, es darle alimentos agradables a su paladar. No lo obligue a comer esos platos que no soporta, por más nutritivos que sea. Es común que los niños adquieran una comida favorita y la exija todos los días. Hay que complacerlos, sin dejar de darles otros alimentos; con paciencia, el niño aceptará que su dieta sea cada vez más variada.

Compartir
Twittear
Recomendar
...MAMÁ CANGURUS...
conoce nuestros medios de pago
...Ingresa...
... O Regístrate ...
x
...Regístrate...
Enviando
x