311-396 2532
Llámanos
...MAMÁ CANGURUS...
El bebe aprende a ir al bano
El bebe aprende a ir al bano

Las primeras señales del control de esfínteres se da alrededor de los 2 años, lograr que el niño deje completamente el pañal no es un proceso inmediato

Las primeras señales del control de esfínteres se da alrededor de los 2 años, lograr que el niño deje completamente el pañal no es un proceso inmediato, utilizar artículos para bebe como la bacinilla y usar ropa interior es una transición lenta y gradual en los niños, que requiere paciencia y entrenamiento. No se puede esperar que de la noche a la mañana el niño controle completamente sus esfínteres y avise para que lo lleven al baño a tiempo. Pues este proceso tiene varias implicaciones, la primera es que el niño debe aprender a controlar los músculos intestinales y de la vejiga; además hay que educarlo para aprenda a usar artículos de bebé como la bacinilla puede tomar varias semanas.

Para que el niño se acostumbre a la idea de la bacinilla o del inodoro, hay que permitirle que se siente vestido sobre ellos, mientras se le da una explicación del uso adecuado de este artículo para bebé, para qué sirven. Trata de leerle un libro o de cantarle una canción, con el fin de que permanezca sentado ahí el mayor tiempo posible. Para que el bebé entienda la dinámica del proceso debe sentarlo cuando manifieste señales de querer orinar o hacer del cuerpo, así mismo, después de cada comida o de las onces: Si no la usa en pocos minutos hay que retirarlo. Si pasan algunos días y el niño aun no usa la bacinilla pero tiene algún tipo de avance como bajarse el pantalón solo o que esporádicamente avise si tiene alguna necesidad hay que felicitarlo para que entienda que esa es una conducta correcta.

Compartir
Twittear
Recomendar
...MAMÁ CANGURUS...
conoce nuestros medios de pago
...Ingresa...
... O Regístrate ...
x
...Regístrate...
Enviando
x