317-402 7783
320-225 5295
371 0068
Llámanos
...MAMÁ CANGURUS...
Banar a su bebe recien nacido
Banar a su bebe recien nacido

El momento del baño es muy importante para escer vínculos, jugar con su bebé, y por supuesto, limpiarlo con mucha suavidad

El momento del baño es muy importante para establecer vínculos, jugar con su bebe, y por supuesto, limpiarlo Con mucha suavidad. Primero, lave cuidadosamente el área del pañal después de que el bebé haya orinado o haya hecho alguna deposición; bañarlo dos o tres días a la semana es más que suficiente. Usted debería lavar diariamente y con mucha suavidad y cuidado aquellas areas que se humedecen particularmente más que otras, las que se engrasan o las que se ensucian más: el área del pañal, la cara, el cuello y los pliegues de la piel. Algunos profesionales de la salud sugieren esperar hasta que el cordón umbilical se caiga para poder darle a su bebe un baño de inmersión. Antes de comenzar, asegurese de tener todos los implementos y articulos para bebe que necesitará para llevar a cabo esta tarea:

  • Toallitas Húmedas
  • Jabón suave
  • Champú para bebes
  • Bolitas de algodón
  • Toallita con capucha
  • Hisopos de algodon (copitos)
  • Pañales
  • Ropa limpia
  • Bañera para bebe

Podría llegar a ser más fácil para usted lavar el cabello de su bebé antes de sentarlo en la bañera. Primero, sostenga a su bebé contra su cuerpo y vierta un poco de agua sobre la parte superior de su cabeza, utilizando una toallita de aseo. Luego de ello, aplique unas goticas de champú de bebe (uno que no irrite sus ojos) y masajee suavemente el cuero cabelludo de su hijo. Quite cualquier residuo de champú con una toallita húmeda con agua tibia. Seque suavemente, pero a fondo dicha zona para que su bebe no se resfrie. Para poder colocar a su hijo dentro de la bañera para bebe, sostenga sus hombros con una mano y sus piernas o la colita con la otra. Aunque el bebe llore, cosa que probablemente hará las primeras veces que sea bañado, háblele hasta que lo pueda sentar en la bañera para bebe y así pueda sentirse mas cómodo y protegido. (Realice esos primeros baños muy rapidamente si su bebe se siente incomodo). Mientras baña a su bebe, coloque una de sus manos debajo de sus axilas para que su cabecita se mantenga erguida y fuera del agua, y use la otra mano para bañarlo, luego enjuague la parte delantera del cuerpo de su bebe. Después de ello, lave y enjuague la parte posterior de su cuerpo. Una vez que su bebe esté limpio y enjuagado, coloquelo suavemente sobre una toalla y sequelo con mucho cuidado. Pongale un pañal limpio y ropa recien lavada.

Compartir
Twittear
Recomendar
...MAMÁ CANGURUS...
conoce nuestros medios de pago
...Ingresa...
... O Regístrate ...
x
...Regístrate...
Enviando
x