317-402 7783
320-225 5295
371 0068
Llámanos
...MAMÁ CANGURUS...
Separar al bebe del panal
Separar al bebe del panal

Separar al niño del pañal, su mejor aliado desde el nacimiento, puede convertirse en una de las tareas más difíciles para los padres.

Separar al bebe del pañal, su mejor aliado desde el nacimiento, puede convertirse en una de las tareas más difíciles para los padres. A medida que el pequeño crece empieza la angustia de sus progenitores. Por eso, en muchos casos, por el afán de lograr esa meta, empeoran la situación y le generan estrés y presión al menor. No hay una edad exacta para dejar el pañal, pero se estima que alrededor de los dos años el bebe debe iniciar este proceso. "El control de esfínteres es un proceso fisiológico normal que implica una madurez del sistema nervioso central periférico. Usualmente hay un rango de edades en el cual se deja el pañal: hacia los dos años.

Pero pueden existir niños que a los tres o cinco no lo han abandonado", afirma Jaime Céspedes, vicepresidente de la Sociedad Colombiana de Pediatría. Los padres deben concientizarse de que el retiro definitivo del pañal es gradual. Primero hay que asegurarse de que el pequeño ya está preparado sicológicamente para hacerlo. Cada niño tiene un desarrollo distinto: unos se demoran más que otros. También es útil saber que el aprendizaje de los niños en esta etapa es imitativo. Por lo tanto, la mejor forma de enseñarle a controlar sus esfínteres es llevándolo al baño para que vea a sus padres. Además, se le debe tener algunos artículos para bebe, como una bacinilla para sentarse en el baño. Una vez allí, haga que el niño ponga los pies en el piso para que tenga una postura correcta. Si usa la bacinilla adecuadamente debe ser felicitado, pero, por ningún motivo, hay que regañarlo si no lo hace bien. Cuando llega a los 5 ó 6 años y aún no controla esfínteres puede existir un problema fisiológico que requiere atención médica. Decirle adiós al pañal requiere un procedimiento lento. Para ayudar a sus hijos los padres deben tener paciencia y dar ánimo al niño.

Compartir
Twittear
Recomendar
...MAMÁ CANGURUS...
conoce nuestros medios de pago
...Ingresa...
... O Regístrate ...
x
...Regístrate...
Enviando
x