317-402 7783
320-225 5295
371 0068
Llámanos
...MAMÁ CANGURUS...
Estimule a sus hijos
Estimule a sus hijos

El desarrollo del bebé, depende del contacto y la atención de sus padres, quienes se convierten en las primeras personas con las que el niño socializa

El desarrollo del bebé, depende del contacto y la atención de sus padres, quienes se convierten en las primeras personas con las que el niño socializa, por esta razón, son los principales responsables que el progreso de su hijo sea acorde con la edad.

La forma de estimulación más rápida, efectiva y la que se recomienda es el contacto físico a través de masajes que se pueden realizar antes, durante o después del baño. Los artículos para bebé indispensables para esta tarea son: colchoneta, aceite y el más indispensable "las manos de la mamá".

En la actualidad existen productos que facilitan esta labor, las bañeras para bebé, traen un accesorio extra, el cambiador, con esta opción, no sólo le será más cómodo arreglar a su hijo sino que le servirá de apoyo para los masajes.

Son 4 las técnicas para un buen masaje, la primera se llama "Amasamiento" con ellas se busca hacer presión en diferentes partes del cuerpo de tu bebé como las extremidades o la espalda.

La segunda se denomina "Fricción", se logra con las yemas de los dedos en puntos localizados presionando gradualmente y al mismo tiempo que se deslizan los dedos, si el bebé es muy pequeño se recomienda hacerlo con una sola mano.

La tercera técnica es la "Percusión" con ella se le dan toques suaves con la mano como si se tratara de un tambor, preferiblemente con la mano arqueada para evitar golpes fuertes, por último cuando el niño ya esté relajado se recomienda el "Estiramiento", con ella se extiende las extremidades del pequeño, brazos y piernas.

Para que el niño esté quieto, en el caso que sea más grandecito, utilice artículos para bebé como sonajeros o muñecos, háblele y consiéntalo para que se deje hacer los masajes.

 

Compartir
Twittear
Recomendar
...MAMÁ CANGURUS...
conoce nuestros medios de pago
...Ingresa...
... O Regístrate ...
x
...Regístrate...
Enviando
x