317-402 7783
320-225 5295
371 0068
Llámanos
...MAMÁ CANGURUS...
¿Sabes cómo crear el hábito de lectura en tú bebé?
Descubre cómo crear hábitos de lectura en tu bebé

Descubre cómo crear hábitos de lectura para bebes en Cangurus, con sencillos consejos que te ayudarán a despertar la curiosidad de tu hijo por los libros.

Cuando tienes un bebé lo primero que deseas es poder llevarlo en un proceso constante de aprendizaje, pues no hay nada más gratificante para un padre que ver a sus hijos aprender diferentes modalidades. Por eso es tan importante la atención y el contacto que tengan con ellos, de esta manera, estarán desarrollando habilidades. Es por esto, que se vuelve agradable y satisfactorio acompañarlos durante la época de acercamiento a los libros desde muy temprana edad y poder enseñarles hábitos de lectura que harán de tu hijo una personita muy activa y curiosa.

 

Para esta etapa de conocimiento, existen diferentes accesorios para bebés con los que podrás enseñarle a leer con mayor facilidad y buscando siempre que el niño encuentre el gusto en la lectura como por ejemplo libros didácticos, audiolibros y mejor aún, kits que le permitirán tener mayor acercamiento.

 

Enséñale a leer a tu bebé

 

Cuando piensas en cómo empezar el acompañamiento de lectura de tu bebé, se dificulta y complica la idea de saber cómo hacerlo, pero aquí te damos consejos prácticos para que le enseñes a leer a tu hijo y de esta manera logres crear el hábito en su vida:

 

1. Es muy importante que desde que el bebé se encuentra en el vientre materno, le cuentes historias y leas todo lo que más puedas, así ocasionarás que en el subconsciente quede la pasión por la lectura y el aprendizaje constante de nuevos temas en su vida.

 

2. Desde el nacimiento son primordiales los arrullos, canciones de cuna, lecturas sencillas, textos con ilustraciones o dibujos y libros que puedan utilizar en cualquiera de los lugares donde se encuentren, por ejemplo, se encuentran escritos que se pueden utilizar en tinas para bebé mientras disfruta de un agradable baño. Hay otros que se pueden morder, con esto ayudas a que los libros se conviertan en sus juguetes favoritos.

 

3. Déjalo que observe los dibujos de los libros y permite que escuche tu voz, así lograrás que te empiece acompañar con movimiento de manos, pies y cuerpo. Te recomendamos utilizar paseadores para bebé y artículos graco para que puedes sacar de casa a tu hijo, por ejemplo a un parque, donde el niño podrá sentirse en otro ambiente.

 

 

4. Cuando tu hijo este más grandecito, permite que comparta la lectura en compañía de otros niños de su edad, esto ayuda a desarrollar el lenguaje hablado para interpretar y reconocer experiencias del texto. Además, favorece la interacción entre niños contribuyendo al desarrollo de cómo pensar y resolver problemas. Podrías adquirir comedores para bebé y de esta manera se podrán reunir en casa, sin correr riesgos.

 

5. Un punto muy relevante, es que como padre debes ser ejemplo para el niño, si el observa y nota que lees con frecuencia libros, letreros, recetas de cocina, cartas, artículos del periódico, seguramente lograrás que el gusto se intensifique.

 

6. Muéstrale a tus hijos el gusto de narrar cuentos de hadas, de la vida diaria, de la familia. Dramatiza cuentos, disfrázate de los personajes que más le gustan a tu hijo.

 

7. En las bibliotecas encuentras la mejor manera de crear interacción directa entre tu hijo y los libros, así que llévalo e inscríbelo en clubes de lectura. Además, deja que sea el niño quien escoja sus libros, es importante que respetes su elección.

 

8. No dejes que la lectura se convierta en un castigo, ni permitas que sea una obligación el terminar un libro.

 

9. Conduce a tu hijo por un camino donde el libro se convierta en su último contacto antes de ir a la cama. En el mercado se encuentran diferentes corrales para bebé que te podrían interesar. Cangurus te ofrece una gran variedad.

 

No olvides que tu hijo necesita de tu compañía en todo momento, por eso en Cangurus te ofrecemos artículos como bañeras de bebé, calentador de biberones, coches, entre muchos otros accesorios que te ayudarán a estar muy pendiente de cada logro y proceso de tu hijo.

Compartir
Twittear
Recomendar
...MAMÁ CANGURUS...
conoce nuestros medios de pago
...Ingresa...
... O Regístrate ...
x
...Regístrate...
Enviando
x