317-402 7783
320-225 5295
371 0068
Llámanos
...MAMÁ CANGURUS...
Aprendiendo a comer solito
Aprendiendo a comer solito

Enseñarle a tu bebé a comer, es una labor fundamental y un gran reto, que permitirá que el niño empiece a desarrollar su autonomía, coordinación y habilidades motoras, por eso Cangurus te

Enseñarle a tu bebé a comer, es una labor fundamental y un gran reto, que permitirá que el niño empiece a desarrollar su autonomía, coordinación y habilidades motoras, por eso Cangurus te da algunos tips para que puedan llegar a la meta, de manera agradable, paciente y con entusiasmo. Consejo  Lo más importante durante todo el proceso es no ejercer presión en el bebé, respetar sus propios tiempos y recordar que la paciencia será la clave, porque es una nueva actividad, no la conoce y debe empezar paso a paso, es necesario proporcionarle artículos para bebé que ayuden al desarrollo de esta nueva etapa.

Además aprende a conocer a tu chiquito, el te mandará señales, debes interpretarlas y usarlas a tu favor.

 Tips

Días antes de iniciar con el proceso de aprendizaje, puedes darle las primeras pistas de lo que vendrá, por eso podrías darle la cuchara y el vaso, para que empiece a familiarizarse con ellos y que no sean algo raro o que genere una sorpresa.

Es importante que tanto la cuchara, como el plato y el vaso sean apropiadas para su edad, evitando entonces darle una cuchara para postre de las que tienes en tu casa. Además recuerda que la cuchara debe ser de plástico, no tan profunda, de colores y mediana.

Selecciona un día para comenzar, en el que el bebé esté contento y con buen apetito, así el inicio será positivo.

Ponle una taza o su plato con pures, es lo primero que el bebe debe empezar a consumir, para que inicie el proceso de aprendizaje, también debe aprender cómo masticar, a poner la comida en la cuchara, a llevar el alimento a su boca y demás.

Empieza poniéndolo en la silla de comer para bebés, así sabrá que siempre debe comer allí y siempre que esté ahí será para comer.

Pon una cuchara del mismo color, tamaño y forma para ti y una para él, la cual puedes conseguir en las tiendas para bebés, con la tuya le das y la otra se la entregas, para que el vaya repitiendo lo que tú haces, aunque se manche, bote la comida al piso o por fuera menos en su boca, o que intente darte la comida a ti, déjalo, es la única forma en que podrá aprender.

Al darle de comer, no llenes mucho la cuchara, espera que tome la comida con su labio, no la metas en la boca a la fuerza y no intentes con comida nueva, dale algo que ya conozca.

Tu pequeño irá entrenando la coordinación, pero para llegar allí debe fallar varias veces, por eso es necesario mucha paciencia, la practica hace al maestro, así empiezan todos y ahora son expertos, así que cuando lo haga perfecto será un gran logro, que otorgará autonomía y ayudará a su integración familiar y social.

Existen muchas marcas para bebés que ofrecen productos que pueden ser útiles a la hora de comer. Sin duda alguna la mejor es Avent ya que sus productos están diseñados especialmente para que los niños no se lastimen, puedan manipularlos y sientan gran gusto al comer.

Por eso ingresa a nuestra página web, http://www.cangurus.com.co/ y conoce todos los productos de Cangurus, especiales y diseñados para ese nuevo ser que llena de alegría tu hogar o comunícate 3 71 00 68 y asesórate con profesionales sobre los mejores accesorios para bebés.

Compartir
Twittear
Recomendar
...MAMÁ CANGURUS...
conoce nuestros medios de pago
...Ingresa...
... O Regístrate ...
x
...Regístrate...
Enviando
x