317-402 7783
320-225 5295
371 0068
Llámanos
...MAMÁ CANGURUS...
Olvidate de los mitos y disfruta del baño con tu bebe
Elimina los mitos en el bano y disfruta con tu bebe

El baño es uno de los temas más polémicos y sobre todo para aquellos papitos primerizos, ya que requiere un poco de atención, cuidado y de los artículos para bebé adecuados, sin embargo, no es nada pa

El baño es uno de los temas más polémicos y sobre todo para aquellos papitos primerizos, ya que requiere un poco de atención, cuidado y de los artículos para bebé adecuados, sin embargo, no es nada para preocuparse, por eso descubre a continuación algunas ventajas del baño diario para tu hijo y derrumba algunos mitos, para que hagas de este tiempo, una rutina agradable y feliz con tu pequeño.

Cuando los padres llegan a casa con su hijo, uno de los temas más inciertos es la rutina del baño, de hecho en algunos papitos por primera vez, los temores crean un obstáculo y esto se debe  a los mitos y dudas que tienen sobre el tema, sin embargo Cangurus, Moms & Babies, quiere hacer tu vida más fácil y para que  puedas disfrutar cada momento con tu pequeñito, te mostrará los beneficios del baño y te resolverá algunas dudas frecuentes

La mejor protección contra enfermedades

Algunos estudios sobre el baño de tu bebé afirman que adquirir una rutina de higiene, crea un escudo contra los virus y bacterias, descendiendo las probabilidades de enfermedades como la diarrea, el tracoma (infecciones en los ojos), infecciones espiratorias o anomalías en la piel.

Pero muchas mamitas o papitos se estarán preguntando ¿A partir de qué día puedo bañarlo? ¿Cuántas veces lo debo hacer? ¿Debo poner jabón? ¿Después del baño que sigue? Y ¿Si estoy en tierra caliente el baño debe ser varias veces?

El baño debe realizarse en un recién nacido, sólo hasta que su cordón umbilical se caiga y de ahí en adelante deberás ponerlo en las tinas para bebé, solo una vez cada día, ya que el cuerpo crea barreras de protección natural que ayudará a defenderlo de efectos medioambientales o de su entorno.

Aclara mitos

  • Bañarles antes de dormir es lo ideal: es verdad, un tiempo en las bañeras para bebé y el contacto con el agua ayudará a tu pequeñito a relajarse y calmarse, proporcionándole un óptimo descanso. Además, de esta forma crearás la rutina, en la que después del baño viene la hora de dormir, haciendo más fácil la hora de dormir. 
  • Si llora debo sacarlo inmediatamente: no, es falso, es normal que tu hijo se ponga tenso con el cambio de ambiente, pero si eliges una de las hamacas o sillas para bebé en donde quede semi-acostado y tu le puedas proyectar seguridad y tranquilidad, se sentirá cada vez más alegre con el baño.

 

  • Debo poner shampoo: sí, al igual que el jabón, debes verificar que sean neutros, en algunas tiendas para bebés encuentras el ideal, pero siempre debes aplicarlo haciendo una limpieza eficaz. 
  • Y si cae agua en la fontanela: no pasa nada, según pediatras y especialistas en todo para bebés, es importante bañar su cabecita, eso si, considerando las precauciones necesarias, pero que caiga agua no tiene traerá ningún problema. 
  • Qué bañera debo elegir: la que elijas dependerá de tus preferencias, ya que el bebé solo estará en tus manos mientras es pequeño, por eso debes seleccionar una que se acomode a tu posición a la hora de bañarlo. Elige una firme y que no se resbale con facilidad. 

En Cangurus Moms & Babies estamos presentes en el desarrollo de tu bebé, por eso te brindamos todo lo que necesitas para hacer de cada rutina un evento formidable y de gran beneficio para tu pequeño. 

En nuestras tiendas en Bogotá ubicadas en la  Carrera 21 # 9-31 Local 209 encontrarás artículos Graco como biberones, juguetes Fisher Price, accesorios para bebés, corrales, sillas de auto, co ches, andaderas, tinas, comedores y todo para hacer la vida de tu hijo, más saludable y feliz.

 

Compartir
Twittear
Recomendar
...MAMÁ CANGURUS...
conoce nuestros medios de pago
...Ingresa...
... O Regístrate ...
x
...Regístrate...
Enviando
x