317-402 7783
320-225 5295
371 0068
Llámanos
...MAMÁ CANGURUS...
Eliminando los colicos del bebe
Eliminando los colicos del bebe

En algunas ocasioneslos bebés lloran con demasiada intensidad y los papitos no entienden que sucede, probaron de todo, con todos los artículos para bebés y nada ha podido calmarlo, ya le revisar

En algunas ocasioneslos bebés lloran con demasiada intensidad y los papitos no entienden que sucede, probaron de todo, con todos los artículos para bebés y nada ha podido calmarlo, ya le revisaron el pañal y no es eso, acabaron de darle de comer, no es hambre, acabó de despertarse y saben que no es sueño, entonces no se sabe la razón, sin embargo podría ser un fuerte cólico.

A continuación te daremos algunas recomendaciones y algunas pistas para que puedas determinar si lo es y que puedes hacer en caso de presentarlo.

Los cólicos

Los cólicos son demostraciones de dolor cuando el aire que ingresa por la boca del bebe, produce intenso malestar en el estomaguito y normalmente esta acompañado de regurgitaciones o ‘agrieras’, por eso es importante que cuando termine la comida, le saques los gases.

Pistas

Cerca de 5 al 19 por ciento de los lactantes, suelen presentar fuertes cólicos que producen incontrolables llantos, algunos expertos afirman que la mayor incidencia de estos dolores se producen hacia las seis semanas de vida. Generalmente desaparecen los cólicos solitos en el sexto mesmaximo, mientras tanto como papitos es necesario buscar algunos tips, para que la casa no se vuelva un ‘mar de llantos’.

Tips

No todos los niños reaccionan de la misma forma, por eso es importante que como mamita o papito estés atento y practiques algunos de estos tips, y vayas conociendo cual es el método que le hace efecto a tu bebé y hace que ese preocupante llanto se calme.

 

Saca los gases constantemente, apenas termine de comer, ponlo de manera vertical, golpea su espaldita con palmaditas hasta que eructe y le salgan la mayor parte de gases. La almohada materna de Cangurus, te ofrece estabilidad y precisión para poner al bebé de manera vertical y facilitar la emisión de gases.

Utiliza un biberón anticólicos, actualmente en las tiendas para bebès que hay en el mercado te ofrecen biberones con sistemas para que el bebé trague menos aire, mientras succiona su comida y se permita el ingreso de aire hay mas probabilidades de que se presenten cólicos o que sean mas intensos. Existen también tetinas que gradúan el flujo de leche, para que tu lo gradúes de la mejor forma posible y de acuerdo a su edad. Avent ofrece los mejores biberones y distintos tipos adecuados para la edad y necesidad de cada bebé.

Si el dolor es muy intenso puedes preparar agüita de yerbas naturales, para que mitigue el dolor, así como agua de hinojo, eneldo, anís, menta manzanilla, entre otras, pero debes tener cuidado con la dosis, consúltalo previamente con tu pediatra.

Un masaje en la pancita de tu bebé podría calmar el dolor, ya que podría ayudar a que salga el gas, o por lo menos podría ayudar a que su estado de animo mejore. Puedes poner al pequeño boca abajo sobre tus rodillas y frotarle la espalda, esto puede favorecer y relajar la presión excesiva que siente en el estomago, el masaje puedes acompañarlo de algunas cremitas o aceite caliente, que consigues en las tiendas para bebés.

El contacto, consentirlo y el calorcito, puede beneficiar también a que pare el dolor.

 

En Cangurus tu encontrarás todos los accesorios para bebés que pueden hacer la vida del pequeñito más agradable y sana, por eso ingresa a nuestra pagina y consulta todos los regalos para bebe, elementos como cunas, corrales, coches, entre otros que podrán hacer feliz a tu bebé y ayudaran a mejorar su desarrollo.

Compartir
Twittear
Recomendar
...MAMÁ CANGURUS...
conoce nuestros medios de pago
...Ingresa...
... O Regístrate ...
x
...Regístrate...
Enviando
x