317-402 7783
320-225 5295
371 0068
Llámanos
...MAMÁ CANGURUS...
Conoce todo sobre las enfermedades eruptivas
Ponle fin a las enfermedades eruptivas y dale alegria a tu bebe

Llegó la temporada de calor y con ella también suelen aparecer las enfermedades eruptivas en los bebés y niños en etapa de crecimiento, sin embargo, no olvides que las vacunas le

Llegó la temporada de calor y con ella también suelen aparecer las enfermedades eruptivas en los bebés y niños en etapa de crecimiento, sin embargo, no olvides que las vacunas le serán de gran ayuda a tu hijo, para evitar estas enfermedades.

Cangurus, una de las más reconocidas tiendas para bebés, te mostrará todo sobre estas enfermedades, para que de esta forma puedas detectarla a tiempo y tratarla para evitar efectos nocivos en tu bebé. Acompáñanos y ayuda a hacer más feliz y saludable la vida de tu pequeño.

Las enfermedades eruptivas son las infecciones más frecuentes de la infancia. Son patologías infectocontagiosas que se transmiten por vía respiratoria o cutánea. Se caracterizan por presentar manifestaciones en la piel (erupciones cutáneas) y síntomas generales (fiebre, catarro, prurito, malestar general) en la mayoría de los casos.

Enfermedades eruptivas infantiles

Escarlatina: Es una enfermedad bacteriana. La erupción es producida por la toxina del Estreptococo, que generalmente se produce durante la evolución de una faringitis pultácea. Se trata de un exantema (erupción) típico rojo escarlata que aparece primero en la región axilar, ingles y cuello, y luego se generaliza a todo el cuerpo. Las erupciones tienden a ser ásperas y su tratamiento se realiza mediante la administración de antibiótico y al finalizar, lo ideal es limpiar o lavar los artículos como corrales, sabanas, cunacorral para bebés, paseadores y todo lo que haya tenido contacto con el virus.

Quinta enfermedad: Es producida por un virus denominado Parvovirus Humano B19. La erupción se inicia en las mejillas (el intenso eritema hace que el niño parezca haber recibido una bofetada); luego se propaga al tórax y a las extremidades como exantema en (tela de encaje), y se desvanece en forma gradual. Puede aparecer y desaparecer varias veces, aumenta con la exposición al sol o calor intenso.

Rubéola: Enfermedad infectocontagiosa causada por un virus. Presenta una erupción de color rosado que comienza en la cara y se extiende al tronco y extremidades.

Sarampión: Es una enfermedad causada por un virus, que produce en la primera etapa erupciones en la cabeza y se distribuye hacia los pies. Las lesiones pueden presentar cierta elevación y son de color rojizo. Siempre coexiste con fiebre, conjuntivitis y catarro. Lo ideal es evitar que otros niños tengan contacto con los accesorios para bebés que podrían estar infectados.

Sexta enfermedad: Enfermedad producida por el Herpes Virus Humano también denominada exantema súbito. La erupción aparece primero en el tronco y se extiende a brazos, cuello y espalda. Ocurre generalmente en los primeros meses de vida y típicamente aparece el exantema cuando desaparece la fiebre.

 

Varicela enfermedad de origen viral: se caracteriza por la aparición de brotes sucesivos de vesículas (ampollas pequeñas) típicas en piel y mucosas muy pruriginosas. La erupción se inicia como pequeñas pápulas rojas que evolucionan rápidamente a vesículas con contenido líquido claro, que luego se rompen y forman costras. Es una enfermedad altamente contagiosa, llegando a casi el 90 % en el caso de familiares y convivientes susceptibles.

En cada una de estas enfermedades, lo mejor es evitar rascarse, ya que esto podría dejar cicatrices.

Visítenos en nuestras tiendas de venta de artículos para bebés y ayuda a tu hijo a vivir su infancia llena de felicidad, sonrisas y mucha salud. Por eso, lo mejor es elegir paseadores para bebé divertidos y de colores vivos, juguetes, andaderas y no olvides e ante las primeras

apariciones lo mejor en visitar al médico.

Compartir
Twittear
Recomendar
...MAMÁ CANGURUS...
conoce nuestros medios de pago
...Ingresa...
... O Regístrate ...
x
...Regístrate...
Enviando
x