317-402 7783
320-225 5295
371 0068
Llámanos
...MAMÁ CANGURUS...
Juega y apoya el desarrollo del bebé
Juega y apoya el desarrollo del bebé

Todos los bebés son diferentes y únicos y así mismo todos desarrollan distintas habilidades y destrezas, pero en diferente ritmo, por eso es importante estar atento a los avances que va te

Todos los bebés son diferentes y únicos y así mismo todos desarrollan distintas habilidades y destrezas, pero en diferente ritmo, por eso es importante estar atento a los avances que va teniendo el niño a medida que crece y es necesario ir impulsando y ayudando las actividades que empieza a buscar el mismo.

El juego

Con la ayuda de juguetes y varios accesorios para bebés, es posible idear estrategias de juego, que favorezcan su desarrollo físico, su pensamiento creativo y recordación.

Según terapeutas y pediatras, el juego es una forma natural mediante la cual el bebé aprende muchas más cosas, pero es necesario identificar las fortalezas y debilidades, para reforzarlas y apoyar el desarrollo de las positivas, ya que crean un sentimiento de alegría y ganas de continuar desempeñándose.

Recomendaciones para los papitos

A la hora de jugar no es necesario tener un manual, es algo sencillo, pero es importante tener en cuentas aspectos básicos, que ayudarán a incrementar las ansias del pequeño para seguir desarrollando cada actividad:

Los juegos deben idearse teniendo en cuenta la edad del bebé, ya que un niño de meses no hace lo mismo que uno de 1 año.

Cualquiera que sea la actividad, es necesario proporcionar un ambiente de alegría, confianza y afecto; de esta forma se desarrollará la seguridad y autoestima del niño.

Mediante el juego y el uso de juguetes para bebés, es posible apoyar a tu hijo y acercarte a él y además te permite conocerlo, sin embargo para cada etapa hay distintos tipos de juguetes que son útiles en su desarrollo sicomotriz.

Desde pocos meses de nacido y los dos años y medio, es vital desarrollar juegos sensomotores, ya que los niños están descubriendo su cuerpo y su relación con los objetos, es decir el bebé explora todo por medio de los sentidos, por eso comúnmente mete todo a su boca, lanza cosas desde los corrales para bebé, para ver como suenan al caer y juega con su comida.

La hora del baño y cuando están con agua tibia y dentro de las tinas para bebé, es el momento para jugar y hacerlo sentir a gusto y que este es un momento único y agradable.

Ejemplo

Si tu bebé esta gateando o arrastrándose en el piso, puedes ayudarlo a fortalecer sus músculos y a mejorar su equilibrio, por eso puedes hacer en el piso una montaña con almohadas y debes animarlo a gatear por encima y ayúdalo a equilibrarse mientras sube.

En Cangurus, podrás encontrar juguetes de la mejor calidad y de las marcas para bebé más reconocidas y confiables con todos los artículos para bebé, así como otras herramientas que incentivan el desarrollo sicomotor del pequeño, por eso ingresa a nuestra página web http://www.cangurus.com.co y elige lo principal, para demostrarle cuanto lo amas.

Compartir
Twittear
Recomendar
...MAMÁ CANGURUS...
conoce nuestros medios de pago
...Ingresa...
... O Regístrate ...
x
...Regístrate...
Enviando
x