317-402 7783
320-225 5295
371 0068
Llámanos
...MAMÁ CANGURUS...
cosquillas beneficio para tu bebé
Las cosquillas, sólo beneficios para tu bebé

Muchos estudios hablan acerca de los beneficios de las cosquillas, el juego y la risa, sin embargo cuando tus hijos aún son bebés este es un factor fundamental que se debe incluir desde los primeros m

Muchos estudios hablan acerca de los beneficios de las cosquillas, el juego y la risa, sin embargo cuando tus hijos aún son bebés este es un factor fundamental que se debe incluir desde los primeros meses, no solo porque elimina la tristeza, el estrés o el mal humor, sino porque ayuda a un desarrollo físico y emocional sano.

Desde el nacimiento del pequeñito, su cuerpo está adaptado para sentir y captar estímulos táctiles, de hecho estos son los primeros que él entiende, por eso aprovechar los momentos en que está en las bañeras para bebé o durante el cambio de pañal, para consentirlo, jugar y hacer cosquillas, esto aumentará la reacción a los distintos estímulos y permitirá el desarrollo de las vías motoras.

Además el juego y las cosquillas hacen que se desarrolle un vínculo de intimidad y diversión entre padres e hijos, fomentando el tacto e incentivando al bebé a conocer su cuerpo, por medio de actividades recreativas o divertidos accesorios para bebé.

Según estudios científicos, las cosquillas además de estimular los sentidos del niño, impulsa la sociabilidad, su capacidad de expresión, ejercita los músculos, mejora el sistema inmune, fortalece el corazón y se crea confianza y respeto por su cuerpo.

 Recomendaciones

Elije momentos adecuados para vivir los tiempos de risa y muchas cosquillas, evitando predisposiciones del bebé causadas por el hambre, el sueño, el mal humor, o cuando esté jugando con carros de batería para niños u otra cosa muy distraído, en estas situaciones no genera risa, sino inconformidad, asociándola las cosquillas de forma negativa.

El tipo y tiempo de cosquillas varia dependiendo la edad del pequeñito: Hasta los dos meses, las cosquillas deben ser muy suaves y casi rosando las palmas de manos y pies. De 3-6 meses es posible tocar con suavidad y ternura las piernas y mejillas. Entre los 6-12 meses será posible ir aumentando el ritmo o la intensidad, incluyendo el cuello, espalda y pecho.

Si el bebé está en los coches o corrales para bebé y le haces cosquillas, mostrando como reacción agobio o tensión, lo mejor es parar.

 Elementos novedosos, coloridos, con sonidos o muy suaves son los perfectos regalos para bebé, ya que estimulan su exploración y son la fuente de muchos juegos. 

En etapas más avanzadas como a los 4 meses, los juguetes interactivos de Fisher Price, pueden causar muchas sonrisas y desarrollar el sistema sicomotor del pequeño.

Rodear al pequeñito con olores agradables, mantas suaves, juguetes o accesorios limpios y asociarlos con los momentos de cosquillas, hará que el bebé identifique la rutina de cosquillas como algo agradable y estimulará aún más su desarrollo.

 Utilizar siempre artículos de marcas para bebé que hagan más novedosos y divertidos los lapsos de cosquillas, es fundamental, visita tiendas infantiles y elige accesorios que permitan crear un vinculo excelente y que perdure con tu hijo.

 En Cangurus, reconocida tienda para bebés, podrás encontrar cientos de artículos ideales, que no solo impulsan momentos felices, sino que apoyan su desarrollo motor, cognoscitivo y social. Ingresa a nuestro catálogo y conoce las diversas opciones, adecuadas según la edad de tu hijo y el tipo de desarrollo que quieras impulsar.

Compartir
Twittear
Recomendar
...MAMÁ CANGURUS...
conoce nuestros medios de pago
...Ingresa...
... O Regístrate ...
x
...Regístrate...
Enviando
x